Comencemos por el final; WOW. Para nuestra sorpresa, muchos de los fieles seguidores de este proyecto no conocían este establecimiento tan increíble. Ubicado en la azotea de un edificio sobre la calle de Monterrey, sin letrero y con un solo timbre para anunciar tu llegada, encontramos CHOZA. Proyecto de Taylor Henry, mejor conocido como “Tripping on Chillies” quién a lo largo de mucho años viajo por el mundo cocinando y experimentando cocinas como la turca, vietnamita, peruana, tailandesa y por su pollo mexicana. En CHOZA podemos ver influencias de todas ellas, aunque más enfocado en lo thai y poniendo el chile y el fuego como estrellas del show.
No es un lugar común ni mucho menos corriente. No esperes el confort de un restaurante, sin embargo, el sistema aquí funciona y funciona muy bien. Al llegar hay que tocar el timbre, posteriormente saldrá un señor muy amable a recibirte y explicarte el proceso de espera en el salón intermedio del edificio en el cual podrás echarte una cheve y picotear algo para no ponerse de malas por el hambre. Al subir a la azotea por fin, encontrarán un lugar con decoración agradable, relajada y con buen gusto. Mesas bajitas con bancos de plástico y un ambiente muy chido. La cocina abierta con fogata y fuego por doquier emociona a primera vista, pero una ve que analizas al equipo de cocina divirtiéndose de tal forma, emociona aún más.
El equipo del salón es sumamente amable te guiarán de gran manera a través del menú y el concepto. Se recomienda ir pidiendo de apoco, ya que para ordenar hay que ir a la cocina, pedir tus alimentos y pagar al momento (TIP: Puedes invitarle una ronda de tragos a la cocina directo en la caja y es un buen detalle). El menú es intermitente y de verdad de verdad TODO lo que pidas es garantía, esta increíble. La última vez que vistamos CHOZA o “La Choza” como le dice mi madre, nos tocó comer el taco de corazón, la copa de leche de tigre, la papada de perco, la salchicha herbal, la cheeseburger, las costillas satay, el pollo khao sioi y el arroz con brisket. Los fuertes, un pescado entero frito y un flank steak de wagyu. Wow wow wow wow wow wow wow ALV!
Para terminar hay unas chocolate chip cookie que te llevarán a viajar en el tiempo a la época cuando éramos niños y la vida era simple, sin preocupaciones. Lloraré. También hay beignets estilo Café du monde en Nueva Orleans #GoSaintsWhoDat, buenísimos. De bebidas hay chelas, mezcal y unos drinksitos de la casa bien sabrosos.
En Fin. De los mejores lugares de la ciudad en cuanto a alimentos. Felicidades equipo de choza y muchas gracias por su buena vibra y su hospitalidad de este modo.
TIPS CHIDOS
Solo abre sábado y domingo el restaurante completo de 3 a 9 pm
Los lunes tienen el listening room 7pm-1am. Pocos platillos, buenos tragos y excelente música.
No hay reservas. Recomiendo llegar 2.30 a apuntarse y esperar en el primer piso porque si llegas después esperarás mucho tiempo y no quiero que se estén quejando
Vayan en banda para probar de todo pero NO más de 6 px
CATEGORÍAS
Lugar para ir con gente chida y a ver gente chida
Lugar para ir de 4+ personas pa probar de todo
Lugar para impresionar a alguien mas cerradx
Lugar para recomendar sin haber ido aún
Lugar para ir a buscar redención
Lugar para ir a satisfacer el munch
Lugar para ir con un par de amigxs y echarse dos cervecitas antes de probar suerte por la ciudad.
Lugar para recomendar a tu primx de fuera que viene con 3 amistades
Lugar para ir y que “No te lo cuenten”
Lugar para recomendarle a foránees en búsqueda de conceptos diferentes
RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA
The Bear Temporada 2. Hay mucha controversia con esta serie pero a mi me gusto mucho en especial el capítulo 7 “forks”.
YA TENEMOS NUESTRO INSTAGRAM DEL NEWSLETTER para que vean mas fotos chidas @ALVENTURAS.NEWSLETTER
Compartan si les gusta y si no les gusta pues... díganos que fue lo que no les gustó para que de este modo podamos mejorar y crecer la comunidad, les amo y les quiero ver triunfar- Alventuras
Muy bueno
amazing