Les presentamos esta nueva dinámica en la que buscamos darles recomendaciones de diversas ciudades “peladito y en la boca” sin muchos rodeos.
Cena viernes en la noche post aeropuerto en Tacos Primo. Es un bellísimo lugar que solo maneja un tipo de taco, el taco de bistec confit, hay que pedirlos ya salseados. Establecimiento estético y con gran formato.
El sábado en la mañana despertamos muy hambrientos y visitamos dos taquerías mañaneras nuevas para nosotros. Ambas exquisitas:
Tacos El Compadre: Conocidos como tacos del muerto por su cercanía al panteón de Dolores. Taco mañanero dorado en maíz o harina los favoritos fueron de pierna, sesos o chile relleno. Salsa borracha diferente a la tradicional,
Tacos el amigo: Especializados en el taco de barbacoa en maíz no más.
El sábado nos fuimos a comer a la ya famosa La Nacional (en San Jerónimo), la verdad todo esta muy bueno, pedir:
Tacos de filete y los que se les antojen
Aguachile de ribeye
Barbacha de arrachera
Frijoles con veneno
Coliflor
Ribeye con costra de ajo
Tortillas ribeteadas
Sábado en la tarde noche nos pasamos al Pinto Bar a echar unos tragos y unas botanas (flechas, papas a la francesa, okras y burgers upside).
El domingo por la mañana un poco deshidratados, nos lanzamos a El Gran Pastor es una gran opción por su variedad de guisos mañaneros, tamales, machacado, y por su cabecita de cabrito.
A la hora de la comida una de mis paradas obligatorias en la capital regiomontana es el Restaurante El Mirador (un restorán de neta) pedir:
Queso flameado
Guacamole
Taco Loco
Carne Seca
Atropellado
Aguja de Ribeye
Frijoles con veneno
Tortillas Infladas*
Joya de manzana o Sangria de Topo Chico
Para rematar y por no dejar, antes de retacharnos a la capital echamos unos tostilocos de La Purísima y un agua de Tocumbo.
Espero les haya gustado y espero no nos juguen que nos paseo gente de SPGG exclusivamente.
Saludos.
BUENÍSIMO